Ir al contenido principal

"Jóvenes y consumos televisivos" Trabajo Práctico Individual con Nota

1) Elegir un programa de televisión que te guste a vos o a tus amigos (Puede ser de entretenimientos, una novela o serie que se esté transmitiendo en la actualidad o no) es importante que se pongan de acuerdo para elegir cada uno un programa distinto. Anotar el nombre del programa, canal y a que horario se transmite y si actualmente sigue al aire.

2) Describir de que se trata el programa.

3) ¿Por qué crees que te gusta ese programa o que le gusta a otros jóvenes?

4) ¿Qué valores transmite el programa? (Por ejemplo: trabajo en equipo, compañerismo, amor, envidia, odio, competencia, fidelidad, infidelidad)

5) Si fueras productor o productora televisivo y tuvieras la posibilidad de armar la programación de televisión para un público jóven ¿Qué programas o que tipo de programas pondrías? ¿Por qué?

6) ¿Crees que la televisión cumple un lugar importante en la vida de los jóvenes? ¿Por qué?

7) En base a lo que las búsquedas realizadas en actividades anteriores sobre como aparecen representados los y las jóvenes en las noticias ¿Crees que los medios hacen una representación positiva o negativa de los jóvenes? ¿Por qué? ¿Qué muestran sobre la juventud y los adolescentes? ¿estas de acuerdo?


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Realidad e irrealidad de los medios de comunicación"

Leer el texto "Realidad e irrealidad de los medios de comunicación" de Daniel Innerarity (hacer clic en el título para descargar el archivo en pdf o leerlo desde el Portal de Comunicación ) Luego de leer el texto ver el siguiente video. Consignas a trabajar:  En el capítulo de los Simpsons “Homero el Malo”, ¿Qué crítica se le hace a los medios de comunicación? Homero, en una parte del capítulo menciona “La TV tiene razón, la TV siempre tiene razón”. ¿Por qué creen que dice esto? Con respecto al texto “Realidad e irrealidad de los medios de comunicación”, ¿Porqué afirma que vivimos en un mundo de segunda mano? Ejemplificar. ¿A que se refiere esta frase: “Los medios proporcionan algo así como la materia prima sobre la que se configuran las realidades en las que vivimos, los asuntos sobre los que tenemos que opinar, las comunidades con o contra las que tenemos que identificarnos”? ¿Enumerar, grupalmente, 10 aspectos de la realidad que ustedes conocen desd...

El contrato de lectura en la era digital

Por Agustina Boldrini Se consume información desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, y las redes sociales exhiben lo que se publica en los medios digitales. El contrato de lectura es un concepto desarrollado por el semiólogo argentino Eliseo Verón. Se trata de un pacto implícito entre los medios de comunicación y los destinatarios. Este acuerdo es “el lugar donde se constituye la relación de cada sopor te con sus lectores”, define Verón. El análisis del contrato de lectura permite, de este modo, evaluar la especificidad de un medio y posibilita definir las pautas que establecen el vínculo con su público. Cuando una persona abre un diario, espera encontrarse con características relativamente estables de diagramación, de tratamiento de la información, de fotografía, de infografía, del orden de las noticias. El lector ingresa a su casa, sabe por dónde moverse. Desde mediados del siglo XIX, el periodismo gráfico fue adquiriendo su impronta masiva como...